Nuestro propósito

Facilitar retiros no es algo que hacemos para obtener ganancias académicas o financieras. Lo hacemos para difundir las lecciones con las que Dios nos ha bendecido a través de nuestros cuarenta y cuatro años de matrimonio. Hemos enfrentado dificultades que van desde problemas financieros hasta problemas interpersonales, pasando por problemas de salud, espirituales y emocionales, desde el empleo hasta el desempleo, experiencias en ministerios pastorales y dentro de la capellanía, e incluso hasta la pérdida de una hija maravillosa a la edad de quince años. Nuestro objetivo es mostrar a las parejas cómo aprovechar el poder de la Palabra de Dios para experimentar el verdadero amor, paz y felicidad en su matrimonio a pesar de las constantes dificultades de la vida.

Información del retiro

Los retiros del Ministerio Serán Uno se adaptan a las necesidades de las parejas en la iglesia. Los retiros se llevan a cabo los fines de semana, entre viernes y domingo según lo disponga el pastor y la iglesia. Muchas iglesias nos invitan a compartir nuestras enseñanzas con la iglesia los domingos para compartir con los demás hermanos en la congregación. En nuestros retiros brindamos seis temas, cinco dinámicas de grupo, tiempo de adoración y recesos en el transcurso de dos días. Nuestros temas incluyen, entre otros:

  • La comunicación en la pareja
  • El uso creativo del conflicto
  • La sexualidad y el sexo en el matrimonio
  • La distribución de los roles
  • La crianza de los hijos
  • Las finanzas 

Preguntas frecuentes

No cobramos por nuestros servicios. Algunas iglesias nos dan ofrendas de amor. Lo único que le pedimos a la iglesia patrocinadora es que cubra nuestros costos de transporte, comidas y alojamiento.

El mejor lugar suele ser la sala de conferencias de un hotel o en la iglesia si la misma cuenta con un espacio suficientemente amplio para sesiones plenarias y en grupo. 

Llamando a George Colón al (832) 926-6725, o enviándonos un correo electrónico a ministerioseranuno@gmail.com.

Nuestros retiros están diseñados para parejas casadas o por casarse.

Equipo audiovisual (si está disponible), micrófonos, pantalla de proyección (si está disponible), púlpito, rotafolios adhesivos, bolígrafos y papel.

Sí. El coordinador del retiro que representa a la iglesia deberá comunicarse con nosotros lo más pronto posible.